h1

Con los "argumentos" en su sitio

11 noviembre, 2007

Ya os habréis enterado de la que se ha montado en en la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana entre Hugo Chavez, J. L. R. Zapatero, y su majestad el Rey Juan Carlos I, ¿no?
No quiero meter más leña al fuego, y no pretendo recrear los hechos, solamente deseo expresar mi opinión acerca del asunto:

Para empezar quisiera reafirmarme como republicano. Sí, es cierto. ¿Acaso os extraña? Me parece que la figura de un Rey no es necesaria hoy día. Y con lo que cobran los presidentes de gobierno lo que no se puede permitir es que el monarca le quite funciones que le pertenecen. Y con lo que cobran las Casas Reales lo que no se puede permitir hoy en día es pagar a quien no hace nada.

Hablo en general, de todas las monarquías que aún perduran en algunos países. Pero bien sabemos que España es diferente. Muy diferente.

En cierta manera me agrada el Rey. Tengo un amigo republicano que es Juancarlista. Y lo entiendo. Me sentí muy indignado con aquellos borregos que quemaron fotos del Rey, alegando que no era su Rey y blablabla. Si yo les contara… Tengo 19 años y parece que a diferencia de ellos, yo he leído libros de Historia, y humildemente reconozco que no sé nada. La historia es muy amplia, y muy difícil de ser anotada y recordada.

Pero algunas personas insisten en recordar… lástima que parece que su cerebro sólo funciona para recordar las cosas malas, y no tienen en consideración las buenas.

La historia no debe ser usada como arma arrojadiza. Bien es cierto que no se debe olvidar el pasado, pues se condena a repetirlo. Pero también es cierto que no se puede obsesionar uno con lo que una vez fué e intentar cambiarlo a lo que podría haber sido.

El Rey de España, por mucho que a algunos les pese, ha sido la persona que ha posibilitado la transición a la democracia, de la cual todos los residentes en España nos tenemos que sentir orgullosos de poseer. Aparte de haber sido un cachondo de joven, ha hecho mucho por la sociedad y por la prosperidad de la que muy al pesar de muchos, es España.

Me parece que ha sido muy acertada la postura por parte del Rey de mandar callar a Hugo Chávez. A ver si así aprender a estar más calladito, se le bajan los humos, y empieza a ser un buen gobernante… que lo dudo. El unico error que le soy capaz de reprochar, es el haberse levantado de la silla y el haber abandonado la cumbre durante unos minutos… aunque yo hubiera hecho lo mismo…

Y en lo que respecta a Zapatero… se ha comportado como un verdadero presidente de gobierno, (y no como Chávez, que además de ser un mal criado y un consentido, no es capaz de arreglarse para ir a la cumbre… ¡venda el chándal hombre!). Ha tenido el valor y la decencia de responder en defensa del querido ex-presidente Aznar, al cual desde aquí invito a desaparecer de la vida pública/política de una vez por todas. (¿Pero no te das cuenta de que eres, además de feo, un soberano imbécil?)

Dejando a Aznar al márgen (U.û) y volviendo al tema; lo que más gracia me ha causado de todo es el alegato de Chávez de que el Rey no podía mandarle callar pues él había sido elegido por su pueblo. Ha sido un hachazo bien dado… si no fuera porque todos sabemos que tú de electo tienes lo que yo de Duquesa de Alba ¬¬.

Y no quiero levantar ampollas entre la población Venezolana que apoyen a Chávez, pero aunque es cierto que está haciendo muchas grandes cosas por Venezuela, no deja de ser un dictador consentido >.<. (Desde aquí quiero lanzar un saludo a mis panas de Venezuela ;). A ver si de una vez por todas lográis un régimen democrático real)

Para terminar quiero ofrecer un poco de humor para olvidar momentáneamente estos conflictos. Es una recreación humorística modificada del diálogo entre Zapatero, Chávez, y el Rey que encontré en un comentario en el Youtube:

  1. Zapatero: Exijo…
  2. Chávez: Él tiene el rostro del fascismo…
  3. Zapatero: Exijo…
  4. Chávez: Son humanos por fuera pero es sólo lo que tienen de humanos…
  5. Zapatero: Exijo…
  6. Chávez: Es que una culebra es más humana que esos fascistas…
  7. Rey Juan Carlos I: AY CÁLLATE, CÁLLATE, CÁLLATE QUE ME DESESPERAS!!!

x’D

Ante cualquier problema, lo primero es saber usar la razón. Y creo que mucha gente no sabe cómo.
La verdadera inteligencia radica en saber reírse de uno mismo.
Y sí, soy republicano… pero no tonto.

[NOTA: Para quienes quieran ver la discusión completa, click aquí]

One comment

  1. Yo también soy de las que pienso que la figura del Rey y el emperador (con minúsculas :P) no son necesarias hoy día.
    Es maravilloso saber que hay jóvenes que piensan como tú.
    A mí no me gusta la monarquía, pero esta vez tengo que decir que el “por qué no te callas” etuvo bien.
    Y sobre el Chávez… NADA 🙂
    Un cordial saludo.



Responder

