h1

Jornada anti-SGAE

20 noviembre, 2007

De manos de ElOtroLado me entero de unas noticias bastante sabrosas relacionadas todas ellas con la SGAE:

Resulta que este Sábado día 24 se realizará la 1ª jornada Albedrío: por una cultura libre, que contará con varios coloquios/debates sobre diferentes temas. Personalmente me parece una iniciativa estupenda a la que invito a participar a todos los que estan hartos de los abusos que ocasionan “los derechos de autor”. (Ojalá pudiera ir yo u.u).

La otra noticia respecto a la SGAE es la denuncia de la misma por parte de varias asociaciones afectadas ante la fiscalía anticorrupción debida a informaciónes sobre desvío de ingresos a varias sociedades que los altos cargos gestionan. A esto se le suma la investigación sobre posible corrupción en el marco de la Operación Guateque en la que también podría estar implicada la SGAE.

Parece ser que por fin los ladrones de la SGAE van a poder ser llamados como corresponden… que por si no se habían enterado, las descargas sin ánimo de lucro no son delito, como comentó ayer el Jefe del Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Naciona.

Actualizado: La SGAE ha anunciado que interpondrá una querella contra las asociaciones que la han denunciado por un delito de estafa. No sé como acabará esto… ya iré informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: