h1

Repartiendo el pastel en la industria de los videojuegos (1990-2007)

22 enero, 2008

Alguien en un foro de videojuegos me habló de este video, y he considerado oportuno colocarlo aquí, por si a alguien le pudiera interesar. El video muestra una serie de diagramas de sectores desde el 1990 al 2007, representando el % de mercado japonés ocupado por las diferentes compañias de videojuegos y sus respectivas consolas.

Los colores representan a las compañías. Rojo para Nintendo (任天堂), Azul para Sony, Morado para Sega (セガ), Verde para Microsoft, y Amarillo para Bandai (バンダイ). (Del blanco ni idea. Si alguien sabe que es, que me avise). Supongo que por las siglas se sabe que consola es cada una, ¿no?. Para los despistados, he de recordar que la SNES en Japón se llamaba Super Famicom (SFC), y que Bandai lanzó al mercado una consola llamada WonderSwan (WS).

Para mí, resulta triste recordar como SEGA desapareció poco a poco en un abismo de incertidumbre, a pesar de ser una grandísima y potente compañia. Pero por otro lado me alegra ver lo bien que le ha ido Nintendo, contrariamente a lo que se dice, la cual consiguió heredar el espíritu innovador de mi querida SEGA… ¡Larga vida a las dos mejores compañías de videojuegos!.

Anuncios

3 comentarios

  1. Este vídeo lo he visto en el blog de Kirai.

    Lo que es alucinante es comprobar cómo Nintendo ha casi resurgido de sus cenizas ^_______^


  2. ¡Anda! Es cierto! xDD Supongo que mi amigo lo debió ver de Kirai… o Kotaku. No me dijo fuente. Pensaba que lo habría encontrado en algun otro portal de videojuegos :P.
    ¡Nintendo ROX! XD


  3. arriBa sonyy



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: