h1

FlashBack: Salón del Manga de BCN del 2007

24 enero, 2008

Ya era hora. Siento haber tardado 3 meses en decidirme a escribir esta entrada… no tengo excusa.

El XIII Salón del Manga de Barcelona del 2007 estuvo plagado, como ya es costumbre, de frikismo, agotamiento y una gran, gran, gran variedad de cosplay. ¡El sueño de cualquiera!. Teniendo en cuenta que meses antes asegure a mis amigos que no iba a ir, puedo afirmar que me lo acabé pasando muy bien. Mi mejor amigo se iba a “estrenar” en su primer viaje a un Salón del Manga, y no podía perdermelo.

Asi que nos encaminamos a Barcelona, unos amigos y yo, con miedo de la RENFE, pues por aquel entonces se habían dado los problemas ocasionados en la red ferroviaria por culpa de las obras del AVE. Miedos infundados, ya que todo salió a pedir de boca, tanto a la ida como a la vuelta. (Exceptuando un ligero retraso a la ida que luego agradecimos). Todo el tren estaba lleno de frikis, y mas frikis. Frikis around me <- xD.

Nos alojamos en la pensión en la cual me había hospedado dos añs antes, cuando asistí por primera vez a un evento multitudinario de tanto calibre. Por cierto, este año creo que me tocará buscar hostal unos cuantos meses antes, a ver si asi logramos encontrar un sitio mejor. Para haber pasado 2 años, la hospedería apenas había cambiado. (El año anterior unos viejos amigos, a los cuales les agradezco enormemente y de todo corazon su hospitalidad, me permitieron alojarme en su casa durante el SdM).

Hablando del Salón, comentar que como todos los años, miles de cosas que ver y hacer, y cero cosas vistas o hechas. Es una mierda >.<. Creo que le estoy empezando a cojer asco a ir con mucha gente, por que al final resulta un descontrol inimaginable. De todas formas esta vez fue divertido, ya que tuve que hacer de guía a un par de compañeros :P. Ni yo ni ellos nos podremos quejar de las colas, ya que no las sufrimos ninguno de los días. Pero si pudimos quejarnos de la organización del Salón, la cual tuvo una actuación muy muy penosa durante el 2008 World Cosplay Summit, ya que nos obligaron a espachurrarnos, sobrepasando con creces, el aforo máximo del lugar en donde se realizaba. De lo demás no puedo presentar quejas (A ver si arreglan de una vez el sistema de megafonía de la Farga…).

Durante los días que duro, mi búsqueda por una condenada figurita de Lucky Star resultó infructuosa. Al menos me pude consolar cuando vi a un grupito vestidas de Konata, Kagami, Tsukasa e Miyuki. Pero no es lo mismo. ¡¡Yo quería una figurita!! También busqué de Suzumiya, y al final me conforme con una preciosa Mikuru vestida de conejita de color negro :3~~. También pude conocer al dibujante de Raruto, pues ya iba siendo hora de ver al autor de la obra con la que tanto me he reído los últimos meses. Tampoco me compré muchas cosas, pero entre 4 figuritas, fanzines (los adoro) y unos cuantos mangas… me gasté unos 250 euros en un suspiro. Y admito que después de cuatro días viendo NANA por aquí y NANA por allá, al final he acabado enganchado al anime, y a la espera de que me presten el manga :P.

En resumen, fue una experiencia muy gratificante, como siempre ha sido, el poder disfrutar de un fin de semana 100% friki. En la próxima edición, con mi cámara nueva, que tiemblen todos los cosplayers, muhahaha.

2 comentarios

  1. Aghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh…

    Envidia con carácter retroactivo. Aunque no sé qué tal lo llevaría yo, con lo que me agobian las muchedumbres (y cuando me agobio me pongo de mala ostia y soy aún más borde :p)


  2. ¡Si tu no eres nada borde! jeje.
    Aún asi, he de confesar que sufro de demofobia, pero no sé por que entre frikis me siento bien. (Ir a un centro comercial en Navidad, por ejemplo, y sentir todo el rato a la gente chocándose contigo por falta de espacio me pone muuuuy nervioso; aunque cada vez menos. Parece ser que estos “eventos-frikosos” me ayudan poco a poco a superarlo:P).
    Muchas ‘asias’ por escribir 😉



Responder

