h1

Adiós a la L

8 febrero, 2008

Hace exactamente un año me otorgaron el permiso de conducir; es decir, que ya llevo un año de “novato”, y hoy por fin me toca despedirme de esa compañera que ha estado acompañándome en el coche durante estos 12 meses: la L.

L de novatoNo se va a convertir en una despedida muy emotiva, pues nunca la tuve en mucha estima, pero le daré un entierro digno a la L de marras (La pobre está demasiado destrozada como para darle alguna segunda utilidad).

Por cierto, ¿Alguien sabía el por qué de que usemos una L para indicar que un conductor es primerizo, y no una N de novato, o A de aprendiz? La L es un préstamo del inglés que viene a significar “Learner”, osea, aprendiz. Nuevamente el inglés nos coloniza con sus palabras, en detrimento de las nuestras propias. Pero esta situación no se dá en otros países. Los Italianos usan la P de principiante, y en Francia usan la A de apprenti.

¡Por fin he dejado de ser aprendiz! :3~

5 comentarios

  1. Te felicito de corazón!
    Te lo dice una persona que hace un año y medio que está apuntada en la auto-escuela, que odia los coches, se marea (sin llegar a vomitar, eso si) y que se irá a Japón sin haber hecho ni siquiera el examen teórico.
    Remordimientos? Pocos, a decir verdad.
    Sabía lo del préstamo del inglés en lo de la L, pero en nuestra lengua no tenemos demasiados préstamos de dicha lengua, a diferencia, como ya sabrás, del japonés.
    Un abrazo!!


  2. Yo llevo con la mía algo menos de medio año :p Y detesto detesto conducir, pero como es algo que te piden en todas partes pues…

    Lo malo es que voy a pasarme los últimos meses de mi L al volante en mMdrid (y eso me estresa lo que no puedes imageinarte!!!!).


  3. Yo disfruto conduciendo, pero creo que no podría vivir en una megaurbe como Madrid y Barcelona. Acabaría estresándome cada día a los 10 minutos de empezar a conducir U.u así que te entiendo.
    Muchas gracias por los comentarios.

    :Núria
    Sí, comparado con el Japonés, no tenemos muchos préstamos; pero hay que mirarlo por el lado positivo: así es más fácil aprender japonés si sabes ingles :P.


  4. jajajaja felicidades campeon… y yo que no sabia lo de learner… fijate tu que yo pensaba que era lerdo XD
    weno a ver si ahora se nota el incremento de velocidad legal en nuestros viajes a la carcel jarrera (con todo el cariño posible hacia nuestro instituto) XD


  5. Jeje, que conste que yo tampoco lo sabía, que tuve que buscarlo en especial para la entrada.
    A ver si podemos dormir 5 minutos más a partir de ahora 😛



Responder

