h1

Zeitgeist

10 febrero, 2008

El pasado Diciembre un profesor del instituto nos comentó acerca de este documental; y prometió que el día de “la fiesta de navidad” lo iba a proyectar en alguna de las clases;… pero dicho día no pudimos encontrar al profesor en ningún sitio. Llegaron vacaciones y se me olvidó buscarlo para visualizarlo. Ayer a la noche, de pura casualidad, encontré el vídeo, y con algo de sueño, empece a verlo. El sueño remitió como si de cafeína se tratase…

Zeitgeist es una palabra alemana que originalmente significaba “el espíritu del tiempo”, y fue utilizada por los Románticos alemanes para designar el clima intelectual y cultural de una era.

Este documental, a pesar de cometer algunos errores en su primera parte (son 3), ha conseguido, como ya hicieron otros, abrirme un poco más los ojos, a la par que incrementar mi “odio” por los Estados Unidos de América, y para ser sinceros, con el mundo en general. Por todo ello, recomiendo a todo el mundo que lo vea, y en su posibilidad, lo difunda.

Tratando temas como la religión, el 11-S, o el poder del dinero y del capitalismo (siempre referenciando a USA) demuestra la equívoca visión que muchos seres humanos tienen acerca del mundo. Pero advierto, debido a su contenido, puede resultar ofensivo para algunas personas, y en ocasiones más extrañas, sumir al espectador en una grave depresión.

Zeitgeist The Movie (Subtítulos en Español)

Si alguien desea descargar el vídeo, dejo este enlace.

3 comentarios

  1. No me visto el documental (me lo apunto para un día que esté cargada de energías, porque tal y como lo presentas parece que terminas de verlo y te cortas las venas :p)así que no puedo decir mucho. Sólo que es un tanto “raro” odiar a un país. Odia si quieres su política económica o la inexistente medioambiental o la exterior, pero no se puede odiar a un país. Porque ese país tiene habitantes de todos los colores y yo creo que siempre habrá más gente “de bien” que extremistas. Aunque la telel nos haga pensar lo contrario.


  2. Precisamente por eso dije “odio” entre comillas ;). No soy tan extremista. Tendré que especificar más la próxima vez, jajaja.
    Perdón por ser tan yo mismo. Un saludo Leydhen.


  3. Naaaaaaaaaaaa, no problema ^__________^

    Y no eres extremista (yo hay días en que me levanto como tú :p) y si no eres tú mismo en tu propio blog, dónde si no??? ^__________^

    Besos.



Responder

