h1

Un nuevo Debianita

17 febrero, 2008

Ultimamente no he podido escribir debido a un par de exámenes y a un arranque que tuve el pasado lunes que me hizo formatear todo el PC, para lograr una auténtica puesta a punto que durará, espero, años. Debido a este cambio radical, decidí instalar Debian, que es la distribución que estoy usando ahora, y que usaré durante mucho, mucho tiempo… ;). ¡Ha nacido un nuevo Debianita!. Para ello, aparte de dejar de almacenar vieja mierda “por si algún día sirviera de algo”, he formateado y cambiado el sistema de archivos de todas las particiones de mis discos duros (salvo la de un par de HD externos, que no se cuánto durarán así) a ext3. ¡Adiós a la mierda del NTFS de Windows! ¡Adiós a desfragmentar! ¡Hola nueva geek-vida!

Si éste hubiera sido el único problema, no se explicaría el porque de mi tardanza en escribir. El problema surgió cuando una vez que tenía Debian GNU/Linux perfectamente instalado, personalizado y adaptado a mi gusto y necesidades; me dispuse a instalar Windows XP, por si acaso lo necesitaba para algo que me mandaran en clase. Tenía creada una partición de 30GB para él solito… pero parece ser que no era suficiente. No quiso instalarse…¡No sólo no reconocía la partición, si no que sólo me dejaba seleccionar el disco duro entero!… Maldito SO. Me tocó re-formatear, e instalarle a él primero. Pero no tenía tiempo, pues el martes tuve una excursión a una estación de esquí, de la cual hablaré próximamente; por lo que terminé de tenerlo todo a punto el jueves. Asi que consejo para navegantes: Si necesitan instalar Windows, háganlo primero, antes que cualquier Sistema Operativo de verdad.

Debian GNU

P.D.: Por cierto, ¿Alguien sabe cuánto tiempo pasó desde que instalé el XP hasta que me diera el primer “aviso de error”? Jejeje

2 comentarios

  1. Menos de lo que dura su instalación.


  2. Menos, menos.
    Una pista: menos de lo que se tarda en darle un formatéo rápido a un disco duro usando el cd de instalación de Windows XP.
    Menos todavía xDDD. (No exagero).

    Gracias por postear y ¡bienvenido!



Responder

