h1

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

21 febrero, 2008

Hoy ha salido a la venta el séptimo y último libro de Harry Potter, the Deathly Hallows en España e Hispanoamérica.

Deathly Hallows

Hace meses que existe una versión traducida en internet del original en inglés, de la que sólo me leí 3 capítulos, y menos mal. No leí más debido a que no quería restar emoción al día del lanzamiento del libro, a pesar de que fuera muy lejano. Y menos mal que no seguí leyendo… pues ahora mismo he terminado el cuarto capítulo, y ya estoy super enganchado con la trama del mismo.

Ya comentaré más adelante mi opinión respecto al libro, no por que sea una de mis sagas favoritas, si no debido a su éxito de masas, y a esta capacidad crítica que me ha sido otorgada. Para empezar, un breve análisis de lo visto hasta ahora:

  • La portada del libro (versión castellana) no ha sido de mi agrado; aunque realmente no ha habido ninguna que lo haya hecho especialmente, exceptuando quizá la del quinto libro.
  • La primera vez que J.K. Rowling escribe una introducción apartada del universo de su obra más célebre. Se agradece.
  • La versión de internet que antes comentaba que existía en internet traducida por aficionados se asemeja, como ya viene siendo habitual, en un 96% (si no más) al resultado final disfrutado en el libro. Para mí que las editoriales no trabajan como deberían…

Espero vuestras críticas sobre el libro.

7 comentarios

  1. Lo has conseguido antes que yo…que rabia! xD ya diras que te parece! para mi el mejor el tercero, habra que ver que tal esta este


  2. Yo también lo compré ayer. Me gusta la saga de Harry Potter y disfruto muchísimo con cada libro.
    A ver como acaba la saga!
    Un abrazo!!


  3. Ya me dirás que te parece. Yo sólo pude leer hasta el capítulo octavo, y no voy a poder seguir leyendo en todo el fin de semana.
    ¡Gracias por comentar! Una abrazo a tí también


  4. He vueltooooo… :p

    Yo me lo leí en cuanto salió en inglés :p En dos días maratonianos dejándome la vista en la pantalla del ordenador pero… pero bueno. Había que cerrar un ciclo y ya lo está (aunque yo nunca he sido precisamente fangirl de la saga… otro gallo cantaría con “Canción de Hielo y Fuego” :p)


  5. ¡Me alegro mucho de que la máxima comentadora de mi blog haya vuelto! xD Espero que poco a poco el problema de la “decoración” se vaya solventando.

    A mi de momento el libro no me ha sorprendido mucho… casi se podría decir me esperaba todo lo que ha ido pasando. Sólo voy por el capítulo 18, asi que a tener un poco de paciencia todavía.
    Saludos ^^


  6. Ya me terminé el libro.
    Primero los alagos: No ha estado mal, aunque la mayoría de los eventos acaecidos me los esperaba. He de remarcar la excelencia de las ultimas 200-250 páginas. Me han maravillado. Ya no la trama en sí, si no lo detallada que ha sido.
    Ahora las críticas: Creo que no hubiera estado de más añadir un último capitulo para explicar más cosas que pudieran interesar al lector; pues se corta de forma muy brusca. También he de añadir que he encontrado en la versión castellana publicada por salamandra dos faltas ortográficas. Una por el principio del libro y otra por el final. No se si habrá alguna más, pues la verdad es que no estaba atento.

    Conclusión: Buen final, aunque triste, de la saga.


  7. Hola yo me termine el libro ace unos dias y la verdad es ke me encanto, para mi no podria acabar mejor.ESpero ke os guste.
    Un saludi



Responder

