h1

Democracia Ineficaz

10 marzo, 2008

bipartidismo

Lo de estas elecciones ha sido lamentable. No lo digo por el partido “ganador” ni por el partido “casi-ganador”, si no por el resto de los partidos los cuales no van a poder ni saborear nuestra tan defendida e inexistente democracia.

Me daba igual quién nos fuera a gobernar los próximos años, ya que está demostrado que todos los partidos políticos acaban corruptos de poder. Pero mis ideas no entran en conflicto con la verdad. Este país es una aristocracia. ¿Democracia? ¿Dónde? Tanto tienes tanto vales. Pero ese tampoco es el problema… ¿o sí?.

No puedo evitar no sentirme agusto con mis compatriotas cuando disculpan que exista un claro (y lógico, dicen ellos) bipartidismo en la política. Si estoy enfadado, es por el ahogamiento que han sufriendo en los últimos meses de los partidos más “débiles” frente al marketing de los “grandes”; que ha acabado, en estas elecciones, por matarles a todos. Una muerte a favor de los “grandes” que sólo consigue acentuar el bipartidismo existente.

6 comentarios

  1. La verdad es que flaco favor se le hace a la democracia decantándonos hacia el mismo sistema que USA. Y eso que España ya ha pasado por veinte años de perfecto y reglado relevo en el poder de Liberales y Conservadores, allá cuando Alfonso XIII aún no se afeitaba ¬¬

    Una pensaría que hemos aprendido de nuestros errores, pero no…


  2. Uy, por cierto que se me olvidaba… qué tal vas con los exámenes???

    SUERTEEEEEEEEEEEEE!!!


  3. Ya terminó mi segunda evaluación con los siguientes resultados:
    SOP: 9
    Arquitectura: 9
    Seguridad: 9
    Telefonia: 8
    Calidad: 8
    FOL: 8
    RET: 6 [Sin comentarios… un exámen de un tema supertonto, y lo aprobaron 3 personas de 11…]

    Muchas gracias a tod@s por vuestro interés :3.
    Todavía tengo que hacer tres exámenes (de Cisco, tipo test) este viernes, pero sin problema.

    A ver si empiezo a escribir nuevamente, porque la vagancia me puede 😛


  4. Alaaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué notazas!!!!!!

    Enhorabuena muchacho ^_____^ Y que los del viernes sigan en la misma tónica que estos.


  5. Wow!! Qué notas!!! Muchas felicidades!!
    Sobre el tema que escribes, la verdad es que no me sorprendió cuando vi los resultados finales en los periódicos. Viendo como fue la campaña, se veía venir.
    Un abrazo!!!


  6. Muchas felicidades por las notas!!!
    Y espero que hoy también te haya ido requetebien 🙂
    Un abrazo.



Responder

