h1

R.I.P. Gary Gygax

14 marzo, 2008

En media hora tengo partida a Aventuras Orientales (Leyenda de los Cinco Anillos), pero no puedo irme sin antes escribir esta entrada que lleva en el tintero desde hace una semana…

Gary GygaxEl pasado día 4 de Marzo fue un día de luto para todos los frikis que hemos jugado, y jugamos (y por siempre jugaremos) juegos de rol. La madrugada de ese día, Ernest Gary Gygax, uno de los creadores de Dungeons & Dragons murió a la edad de 69 años en su casa de Lake Geneva, en Wisconsin, de una aneurisma de aorta abdominal inoperable. A pesar de su débil salud, el padre de los juegos de Rol no cesó en sus labores semanales de GameMaster hasta Enero.

Como padre del Rol,miles de jugadores han pasado horas de diversión gracias creación de un nuevo concepto de ocio,que a dia de hoy tiene un gran impacto social. Desde los comienzos: aún latentes juegos de lápiz y papel, hasta los recientes RPG’s y sus versiones Online (MMORPG’s).

Respecto a su legado, Gary Gygax afirmó en una ocasión: “Me gustaría que el mundo me recordase como la persona que realmente disfrutaba jugando juegos, compartiendo su conocimiento y sus pasatiempos con todo el mundo”. Me veo en la obligación de agradecer: “Muchas gracias por las cientos de horas de entretenimiento jugando al D&D. Nunca te olvidaremos”. Por ello, yo también he firmado a favor de que el día 04 de Marzo se conozca como Día Internacional de los Juegos de Rol.

Descansa en Paz, ¡oh gran GM lvl 20!.

One comment

  1. En mi Lista de Correos sobre Dragonlance se comento, desde luego. Yo apenas he jugado una o dos veces al rol, pero la verdad es que me encanta, me parece una actividad muy divertida y que te obliga a exprimir las neuronas.

    Pero aunque yo odiase los juegos de rol, ya le debo mucho a este hombre solo por la literatura que ha nacido auspiciada bajo sus normas.

    Descanse en paz.



Responder

