h1

Las primeras en el Idus de marzo

16 marzo, 2008

Hygrophorus MarzuolusAyer tempranito nos dirigimos al monte de Torrecilla en Cameros en busqueda de las primeras setas del año (comestibles). Ya es tiempo de que salgan, así que con ilusión, y mucho viento (menudo día hubo) nos encaminamos a nuestro destino. Nos encontramos con varios coches, que obviamente, estaban allí para lo mismo que nosotros: Buscar los primeros Hygrophorus Marzuolus no es tarea fácil. Esa dichosa seta que tanto le hace sufrir a la espalda debido a que se encuentra semi-enterrada, y hace falta buscar y notar los abultamientos en la tierra para detectar su ubicación.

cornamenta Mi padre es “micólogo” por afición, y como es lógico se conoce laz zonas del bosque donde siempre suele haber… pero esos sitios ya habían sido registrados (aunque no a fondo, pues aún se encontraron un par de puñados por los alrededores). Cuando ya no esperábamos encontrar más, fuimos a dar un paseo a otra zona; y encontramos bastantes, a pesar de pensar que no encontraríamos nada, ya que el suelo no estaba muy húmedo. Seguimos dando el paseo, y empezó a llover. Paró la lluvia a los 5 minutos. Luego empezó a granizar. Paró el granizo. Y el temporal se estuvo alternando con un cálido sol, bajo cuyos rayos, encontramos una cornamenta de un ciervo de unos 5-6 años. ¡Qué ilusión! ¡Esto es mejor que las setas!.

Habíamos encontrado 1 kg aproximadamente, cuando empezó a granizar con fuerza, y dimos por terminada la “excursión”. Nada más bajar del monte el sol nos volvió a sonreír.

De camino a casa, encontré a lo lejos una instantánea que me enamoró y a la cual saqué una foto desde el coche. El color del cielo, la forma de las montañas, y la sombra de las nubes sobre éstas últimas me pareció un paisaje muy bonito. Y recordando que el día 14 fue el “White Day“, y no le regalé nada a Nora en agradecimiento por su chocolate, le regalo esta fotografía. A ella y a todas las señoritas que visitan con asiduidad este humilde Blog.

Nubes sobre montaña

Muchas Gracias por estar ahí.

Anuncios

6 comentarios

  1. Mi padre también es micólogo aficionado, aunque él sale especialmente en otoño a buscar setas, sobre todo los “rovellons” (níscalos). Por esta zona también hay mucho boletus. Yo no soy muy aficionada a comer setas, aunque hay alguna que me gusta.
    La última foto es impresionante! Preciosa!
    Un abrazo!!


  2. Me alegro mucho de que te haya gustado ^^.
    Un fuerte abrazo.


  3. Ohhhh…Sirius!! Gracias, GRACIAS!!
    No sé por qué las nubes son preciosas…Me permites que la guarde en mi colección?
    Un abrazote!!


  4. Claro que te lo permito. A tí y a quien quiera. Para algo es un regalo, ¿no? jeje. Es todo un placer 😉

    Es más, si quieres te envio la fotografía original (si tuviera tu e-mail…), aunque está en RAW, así que igual primero la guardo como tiff o png y así no tendrás problemas para visualizarla.
    ¡Un abrazote a tí también!


  5. A mí me encantan las boletus!!!!!!


  6. Con la de veces que he agachado yo el riñón buscando setas :p En la facultad me pasé casi un mes aprendiendo a distinguir las comestibles de las tóxicas (se supone que los veterinarios somos los únicos con “capacidad” para hacerlo de forma oficial) pero me avergüenza decir que ya no me acuerdo apenas de nada (al menos distingo un champiñón silvestre de una amanita faloides :p).

    La foto es increíble, la verdad. Los cirros parecen hechos de algodón ^___________^



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: