h1

OOXML: ¿ganador?

2 abril, 2008

Lejos de la declaración de “victoria para consumidores, proveedores de tecnología, y gobiernos que desean escoger el formato que mejor satisface sus necesidades”, el formato OfficeOpenXML va a ser elegido como estándar internacional (a pesar de los motivos-más-que-suficientes para rechazar su elección) por la, hasta ahora, más importante organización dedicada a estos menesteres: ISO, la cual ha conseguido perder su credibilidad y autoridad de certificación.

Es común el pensamiento de que fracasará la idea de la utilización de “estándares” si resulta que ya existen dos formatos calificados como tales: el ya existente estándar para el desarrollo de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones: ODF; y la declarada estándar trás un sinfín de irregularidades en multitud de países: OOXML.

OOXML no apto

Despúes de todos los escándalos habidos, y trás las recientes declaraciones de corrupción, y en vista de que el poder político-económico de Microsoft es mayor de lo jamás imaginado; nos preguntamos que será ahora de ISO. Como dijo wekeland: -“Se ha cumplido con el espíritu actual de la democracia: Hacer una votación y si no sale lo que yo quiero, hacer otra y así sucesivamente hasta que salga lo que me interesa.”.

Y nó, no es una broma del April Fool’s Day

Vía Barrapunto.

2 comentarios

  1. (Tú has vuelto de las vacaciones dispuesto a postear en tres días lo que no hiciste en semana y media, no?? :p)

    He seguido muy muy poco todo el proceso de votación, sólo me han llegado titulares, como quién dice. Claro que yo no estoy nada metida en el mundillo :p

    Pero bueno… Poderoso caballero es Don Dinero, ya sabes lo que dice el refrán. Por desgracia suele cumplirse como si de una ley cósmica se tratase.

    Yo, por mi aprte, seguiré feliz con mi OpenOffice, que me funciona de perlas y, si quiero compartir lo que escribo con quién no pueda leer odt, siempre puedo exportar a PDF :p


  2. (Había que compensar.x’D. Realmente es que cuando hay noticias que considero interesantes o generales me veo en la obligación de postearlas, salvo cuando ya haya pasado mucho tiempo de la publicación de la misma)

    Yo también seguiré con el ODF pase lo que pase. Pero ese no es el problema… si no el asunto importante en sí: ISO se ha vendido a Micro$oft de la manera más ruín que existe… así va el mundo. Aunque parece que la Comisión Europea investigará los hechos, y meterá a ambas organizaciones en cintura… esperemos.



Responder

