h1

Se profetiza el fin de la piratería en los videojuegos

24 mayo, 2008

Nolan Bushnell, el fundador de la mítica Atari, profetizó durante la conferencia anual de la firma de análisis de mercado de Wedbush Morgan Securities que “la piratería en los juegos pronto será cosa del pasado”.TPM

La razón de la extinción de la piratería sería un chip cifrado denominado TPM (no, no significa Tu Puta Madre, aunque más de uno podría pensarlo, sino Trusted Platform Module) que, incorporado a la placa base, será capaz de acabar con la piratería mediante el cifrado de una clave privada ‘incrackeable’.

Los Chips TPM se utilizan generalmente para salvaguardar información, guardando toda la información de configuración de un equipo (fabricante del procesador, datos de placa base, firmware, BIOS, MBR, configuraciones de inicio, etc.).

Me parece muy loable por parte de Bushnell pensar que es el método definitivo para acabar con la piratería, pero lo dudo. Quién hace la ley, hace la trampa. Y siempre que alguien cierre una puerta, alguien abrirá una ventana.
Me parecería estupendo que la utilización de chips TPM consiguiera frenar la piratería… pero sinceramente, ¿quién ve cumplida esta posibilidad? No hace falta recordar profetizaciones similares, como las del tío Bill, para darnos cuenta de que profetizando cosas nadie se va a ganar el pan.

Anuncios

3 comentarios

  1. Nooooooooooooooooooo, que no se acabe!!!!!!! Que justo ahora estoy pensando en comprar una Wii y una DS (he visto que las hay en color verde!!! ^_____^) y quiero piratearlas vilmente para poder jugar a esos juegos que sólo salen en Japón.

    Joer, siempre llego tarde a todo ;_;


  2. Jaja, tranquila. Creo que todavía habrá tiempo hasta que se “implemente”.
    Un abrazo!


  3. El fin de la piratería llegará cuando tu ordenador no tenga SO utilizable sino conecta a tu sesión pagada en un server con tu pack de software-Oficina o Software-Estudiantes (con un juego de coches y algo parecido a arcade cutre) o el pack Software-jugones.. entonces, la piratería será casi erradicada excepto para los cracks de la informática.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: