h1

Día del Orgullo Friki ’08

25 mayo, 2008

Hoy es el día del orgullo friki, y no, ya sé que no tiene mucha repercusión, y que lo único que se oyen son tonterías por parte de los medio de comunicación… pero aún así, friki soy y friki seré, y a pesar de que hoy no realizo nada “extraordinario” (sólo lo de todos los días, vamos), tengo que gritar a los cuatro vientos:

¡Feliz día del orgullo Friki 2008!.

Este año celebrando, además del aniversario del estreno de Star Wars allá por el 1977, el 70 aniversario de Superman, y el regreso de Indiana Jones.

Y aunque la mitad de la gente no lo sepa, hoy también se celebra ‘El día de la Toalla‘, en honor a Douglas Adams, autor de The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy ( La guía del autoestopista galáctico)

En la página oficial del DdOF he visto este corto publicitario de este día tan especial para muchos de nosotros (para mí en la justa medida de que espero que algún día, gracias a este evento, por fin se deje de usar el término ‘friki’ tan a la ligera en este país). Espero que les haga, como mínimo, sonreír :D.

Críticas: Son muchos los periódicos (digitales) los que he visitado… y cada uno con un artículo más estúpido que el anterior:

  • Mi primera crítica va dirigida a los propios organizadores de ozú (que por cierto, sois unos oportunistas y unos mentecatos), ¿qué coño es eso de ‘nueva era friki’? Anda iros a tomar por donde amargan los pepinos. ¿Qué solemne tontería es esa?¿qué era nueva ni que ocho cuartos?.
  • La segunda crítica es general a todos los periodistas que escriben, y a todos los incultos que leen. Ser friki no significa ir ‘cosplayeado’. Y no se puede usar la palabra ‘disfraz’ como sinónimo de ‘cosplay’; pues ‘cosplay’ indica un sentimiento más profundo hacia la caracterización del personaje que representas. ¡Precisamente eso!. Ir disfrazado es simplemente vestirte de alguien, mientras que un cosplayer (persona que se cosplayea) de verdad intentará actuar como actuaría el personaje del cual se viste.
    Qué al final la mitad de los que ‘se visten con ropas extrañas’ no llegan a la altura de un auténtico cosplayer, vale, pero al pan pan y al vino vino.
  • Tercera y gran crítica, lanzada sobre todo a Manu Pagola (aunque no es el único que se la merece), de Estrella Digital: ¿Tú, gafapasta, dónde estudiaste la carrera de periodismo? ¿O acaso escribes por el simple interés de cobrar un sueldo a final de mes? Y por diox, deja de usar tan a la ligera el término: friki, o freak sin ni siquiera saber su procedencia. Y deja de juntar churras con merinas porque sólo consigues hacerte la picha un lío. Tampoco cites palabras de El Mundo para sentirte importante, ya que si ellos dicen chorradas, y tú se las crees, acabarás siendo todavía más bobalicón que ellos. Un último consejo: lee un poco, que te hará falta para esa profesión tuya. Y no tengas miedo a usar la Wikipedia, que aunque libre, es más eficaz que las mejores enciclopedias.
  • Y una última crítica a todos aquellos ‘periodistas’, si se os puede llamar así, que aprovechan ‘las modas’, como según ellos mismos califican, para hablar mierda y más mierda (toda ella sin fundamento ni base, cuya única intención es tocar un poco las pelotas al personal) sobre algo que ellos no conocen, o no admiten formar parte. CUL-TU-RI-CEN-SE, coño.
Anuncios

6 comentarios

  1. jajajaja tio feliz dia del orgullo friki ojala te encuentres una konata saliendo de un cajon o un kender en tu sofa para que tengas mas material del que te gusta a ti pringaillo XD nos vemos por la red o por aki , y asi se despide el unco ogro barbaro de 3’20 metros de alto y 4 de ancho, aparte de ser barbaro LEGAL BUENO (lo se es imposible pero boo era boo un saludo al consolador morado)

    talego lord herr van sir


  2. Yo no me he manifestado ni nada… pero hemos tenido un día friki de todas todas :p Entre vernos una película de Chucky (horror!) a otra de chinos de los ochenta dándose de toñas y… y espero cenar delante de la segunda peli de Indiana, que hay que prepararse para ir el miércoles a ver la última.

    En fin, feliz día del friki ^___^


  3. Pues enhorabuena por el día del orgullo friki, y el vídeo muy gracioso 🙂


  4. Todos somos frikis en algún sentido, y el que diga que no, MIENTE!
    Feliz día!!!
    Un abrazo!!


  5. Esteee… perdón, pero ¿qué es ser friki?
    No se enojen, ¿eh?… por si acaso, estoy con casco y chaqueta :mrgreen:
    Un besito*


  6. Gracias a todas por comentar 😛 (Txan a tí no te cuento xD)

    @Txan
    Cada día estás más loco xD. Tengo un par de “regalos” pa’ ti, por cierto 😛

    @Leydhen
    Ya es más de lo que hice yo al final xDD. Un abrazo!

    @Carmen
    Me alegro de que te gustara el video. Un saludo!

    @Nuria
    ¡Qué gran verdad! ;). Un abrazo!

    @Nora
    No te preocupes si no sabes a que me refiero, en una próxima entrada voy a contar bastantes cosillas respecto al tema, así que espero que acabes aclarando tus ideas. Un besito para ti también!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: